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¿Estás listo para consejos que te ayudemos a conseguir más visitas?

Comprender el SEO es crucial para aumentar significativamente el tráfico y el conocimiento de la marca.

En este momento, miles de personas están buscando contenido como el tuyo. Puedes ayudarles a encontrarlo mejorando el SEO de tu página web.

Según HubSpot, el 80% del tráfico de un sitio web comienza con una consulta de búsqueda. Es por eso que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es tan importante.

Mantenerse al tanto del SEO requiere mucha investigación y experimentación. Los algoritmos de Google se actualizan constantemente, por lo que es importante estar al tanto de las últimas noticias. Con esto en mente, y un poco de práctica, puedes convertirte en un propio experto en SEO.

Todos los días, las personas utilizan Google para realizar más de 4.0 mil millones de búsquedas.

Puedes darle un vistazo a lo más buscado en Chile el pasado 2018.

Una vez que su sitio web comience a ubicarse en las primeras páginas de los resultados de búsqueda de Google, obtendrá más visibilidad. Esto significa más tráfico, más conversiones y, eventualmente, mayores ingresos.

Llegar a la página de uno de los resultados de búsqueda es vital. ¡El 75% de los usuarios  no pasan de la primera página de búsqueda en Google!

Los primeros tres resultados de búsqueda orgánica obtienen el 60% de todo el tráfico  de una búsqueda web. Los clientes potenciales que provienen de una búsqueda tienen una tasa de cierre del 14.6% , en comparación con solo el 1.7% de canales como la publicidad impresa o por correo directo.

¿Ves por qué el SEO en Chile es tan importante para el éxito de tu marca?

Aquí hay 19 técnicas avanzadas de SEO que puedes implementar de inmediato para aumentar tu tráfico de búsqueda

Obtener más visitantes también debería ayudarlo a convertir a más personas en clientes.

Hay más en la optimización de la conversión que solo obtener tráfico, como asegurarse de tener un formulario claro de captura de clientes potenciales, una página de ventas y páginas de productos descriptivas.

Pero no puedes venderle a la gente que no está allí, ¿verdad?

¡Entonces empecemos!

1. Complete una auditoría de SEO en su sitio web

La auditoría de su sitio web lo ayuda a descubrir por qué no obtiene suficiente tráfico de búsqueda y ventas. Muchas compañías de SEO ofrecen este servicio, pero usted puede ahorrar mucho dinero al hacerlo usted mismo.

En términos generales, la auditoría  es un examen sistemático de un evento, un resultado, un concepto o libros financieros que se realiza para determinar cuál es su situación y cómo tomar decisiones más inteligentes en el futuro. En el mundo SEO, la auditoría es una técnica de piratería de crecimiento que lo ayudará a atraer y retener clientes.

Una auditoría de SEO significa que está examinando de cerca el rendimiento general de su sitio, estableciendo nuevos objetivos en función de lo que encuentre e implementando tácticas para alcanzar esos objetivos. Este proceso lo ayuda a aumentar sus ganancias haciendo el mejor uso del contenido que ya tiene.

Esto puede no parecer una estrategia avanzada de SEO, pero te sorprendería saber en cuántos sitios web faltan los SEO básicos en la página, como los títulos o las descripciones de las páginas. Es fácil pasarlo por alto al crear su sitio web, pero es fácil de solucionar con una auditoría.

Esto es lo que debe buscar durante una auditoría:

Verifique # 1: ¿Todas las páginas de su sitio web tienen meta títulos y descripciones de SEO?

Verifique # 2:  ¿Cada página en su sitio web está optimizada para palabras clave de SEO?

Recuerde, optimice adecuadamente sin relleno de palabras clave !

Verifique # 3:  ¿Su estructura de URL está optimizada para los motores de búsqueda?

Sus URL deben ser simples, cortas y fáciles para que un motor de búsqueda indique de qué trata la página. Aquí hay un ejemplo:

¡Apuesto a que puedes adivinar que el artículo es sobre 21 formas de mejorar tus anuncios de Bing!

Pero, ¿y si la URL se veía así?

https://neilpatel.com/blog/archive/2017/05/16/ads/bing/21-hacks/post.html

Parece un poco complicado, ¿verdad? Un motor de búsqueda tendría dificultades para determinar el tema de esa publicación, ya que las palabras clave están divididas por carpetas y fechas. No está muy claro.

Cuando se trata de URL, simple es mejor .

Compruebe # 4. ¿Cada página y publicación de blog está formateada correctamente?

Por correctamente, quiero decir es cada página:

  • ¿Rompió con encabezados y subtítulos (etiquetas h1 y h2)?
  • ¿Usando 2-3 oraciones por párrafo?
  • ¿Boldear o poner en cursiva puntos importantes?
  • ¿Optimizado con un llamado a la acción?

El 43% de las personas  hojean las publicaciones del blog en lugar de leer todo el contenido. ¡Que sea fácil para la gente leer!

Verifique # 5: ¿Todas sus imágenes tienen palabras clave en sus etiquetas ALT?

Verifique # 6: ¿Está usando enlaces en su contenido?

Esto incluye tanto los enlaces internos (a su propio contenido) como los enlaces externos (a otros sitios web).

Cubro la vinculación en detalle más adelante en este artículo, pero es muy importante para SEO como uno de los tres principales factores de clasificación de Google .

¿Está buscando una forma más fácil de realizar una auditoría de SEO de sitio web? A continuación, le indicamos cómo usar QuickSprout para realizar una auditoría del sitio y descubrir oportunidades para mejorar su tráfico de búsqueda:

Paso # 1: Ve a QuickSprout . Ingrese la URL de su sitio web en el cuadro y presione Analizar sitio web.

QuickSprout.com


Paso # 2:  Lo llevarán a una página de resultados que describe todos los elementos de SEO que debe corregir.

De los resultados anteriores, puedes ver que forbes.com hace casi todo bien, excepto algunas cosas en naranja. El título de la página de inicio (Page Title) es demasiado corto, con solo 6 caracteres, cuando la longitud recomendada es de entre 15 y 65 caracteres.

Además, hay varios subtítulos en la página que son demasiado largos, que QuickSprout te describe:

Las mejores etiquetas de encabezado contienen de 15 a 65 caracteres. Podemos editar fácilmente los de arriba para tener menos de 65 caracteres.

Ejemplo: Presentación del índice Forbes SportsMoney, la clasificación definitiva de dinero en deportes

Son 80 caracteres. Reducámoslo a 65 o menos, pero aún así mantengamos las palabras clave y la intención:

Presentando Forbes SportsMoney: Clasificación de dinero en deportes

Ahora son 55 caracteres. Fácil, ¿verdad?

Algunas otras opciones podrían ser:

Forbes SportsMoney: la clasificación definitiva de dinero en deportes (58 caracteres)

Forbes SportsMoney: Guía de clasificación financiera en deportes (57 caracteres)

Un experto en SEO le dirá que este solo ajuste puede no mejorar mucho su ranking de páginas o su autoridad, pero obtendrá más clics. Más clics  significa más tráfico de búsqueda.

Las etiquetas de encabezado, incluidos los componentes de metaetiquetas, sonelementos importantes de SEO  y deben crearse correctamente.

Una etiqueta de encabezado es una etiqueta <h1> o <h2>, generalmente el título de su página o publicación de blog o un encabezado importante dentro de ella. Son HTML básicos y compatibles con las normas, por lo que Google espera verlos en su sitio. La optimización de las etiquetas de encabezado puede generar más tráfico .

Más importante aún,  crea una mejor experiencia para sus usuarios .

Los encabezados adecuados hacen que sus subtítulos y texto del cuerpo se destaquen para que los lectores puedan hojear su contenido y leerlo rápidamente.

Cuando realice una auditoría SEO completa del sitio web, es probable que encuentre al menos algunos errores o sugerencias para mejorar. ¡Nadie es perfecto!

QuickSprout es una excelente herramienta de SEO  para monitorear el rendimiento de su sitio web y sus publicaciones de blog.

2. Aprende lo que tus usuarios quieren

Google no es una empresa de publicidad. Son una empresa de big data .

Cada herramienta, plataforma y dispositivo que diseñan tiene un propósito: obtener datos de los usuarios y usarlos para construir un motor de búsqueda más sólido.

Piensa en ti mismo como una gran empresa de datos.

Debe centrarse en lo que quieren sus clientes objetivo. Cuando entiendes lo que quieren, puedes desarrollar contenido que los atraiga.

Cuando escuchas los comentarios de tu cliente objetivo, guía el contenido que creas  para atraer más.

Las opiniones de tus usuarios cuentan. El público determina qué idea, artículo, producto o concepto se comparte o financia .

Piensa en Kickstarter . La mayoría de las campañas pasan inadvertidas durante días, hasta que algunas personas donan algo de dinero. Luego, otras personas siguen.

Entonces, ¿cómo obtiene datos relevantes sobre los intereses de sus usuarios?

¿Y cómo obtiene los comentarios de su cliente ideal si recién está comenzando y no tiene ningún cliente real para preguntar?

Hay varias formas de averiguarlo:

  • Usa plataformas de redes sociales como Quora.
  • Vea sus páginas más populares en Google Analytics
  • Vea qué publicaciones obtienen más acciones
  • Escucha los comentarios de los visitantes en tus publicaciones de blog.

Vamos a cubrir el primero: plataformas de redes sociales.

Pregúntese: «¿Dónde se reúnen las personas que quiero atraer en línea y de qué temas hablan?»

Personalmente me gusta usar Quora.

Me da una idea de lo que habla mi público objetivo y puedo aprender de los expertos en el proceso. Si quisiera escribir un libro o un curso, las cosas que la gente pregunta en Quora serían fuentes útiles para ideas de contenido.

A continuación, te indicamos cómo descubrir qué quiere la gente con Quora:

Paso # 1: Ve a Quora . Deberá registrarse para obtener una cuenta o iniciar sesión con Google o Facebook para ingresar. También existe aplicación móvil para Android! Por supuesto, para iOS también!

Una vez que haya iniciado sesión, escriba su palabra clave principal (por ejemplo, generar tráfico en blog ) y presione enter.

Paso # 2: Revisa las preguntas que hacen las personas.

Si sabes cómo responder a una de estas preguntas, escribe una entrada de blog al respecto.

Ya sabes que la gente quiere aprender sobre ese tema. Si una persona lo preguntó en Quora, es probable que haya cientos de otras personas que se estén preguntando exactamente lo mismo.

Paso # 3:  Extrae ideas de expertos para tu publicación.

Quora es un gran lugar para aprender cosas nuevas. Cuando se trata de SEO avanzado, nunca se puede saber todo, así que lo visito con frecuencia para aprender de los demás.


Actualmente hay 16 respuestas diferentes  a esta pregunta. La captura de pantalla de arriba es solo una de ellas, pero puedes imaginar la cantidad de contenido de alta calidad que  puedes crear solo con esta respuesta.

Utilice estas respuestas para formar el esquema de su próxima publicación de blog.

Otra herramienta para descubrir lo que la gente quiere saber es UberSuggest . UberSuggest genera palabras clave de larga cola  para usted que se basan en lo que las personas reales están buscando en Google.

Aquí está cómo usarlo:

Paso # 1: Ir a UberSuggest . Ingrese su palabra clave (por ejemplo, tráfico del sitio web) en el cuadro de búsqueda y haga clic en Sugerir.

Paso # 2: Obtendrás una lista de palabras clave de cola larga para ese tema. Este es un gran lugar para comenzar a obtener ideas para su publicación en el blog o para encontrar la palabra clave perfecta cuando ya tenga una idea sobre la que escribir.

Una investigación como esta es útil porque te dice lo que la gente real quiere leer en línea. Si solo adivinas, no sabes si tu contenido será exitoso o no.

Otros sitios de medios sociales para buscar ideas se encuentran en los  grupos de LinkedIn  y Facebook o en los foros web relacionados con su tema.

También puede utilizar Google Analytics para averiguar qué quieren sus lectores.

Paso # 1: Ingresa a Google Analytics . En el menú del lado izquierdo, haga clic en Comportamiento -> Contenido del sitio -> Todas las páginas.

Paso # 2:  Mira cuáles son tus páginas y publicaciones más populares.

El número total de visitas a la página es importante, pero también observe el tiempo promedio empleado en la página (¡cuanto más alto, mejor!), La tasa de rebote y el porcentaje de salida.

Aquí están mis páginas principales del 14 de mayo al 14 de junio de 2017:

El tiempo promedio empleado en la página te dice si la gente realmente se tomó el tiempo de leer tu publicación completa o simplemente la revisó.

¿Cualquier cosa por debajo de un minuto debe ser una señal de que las personas están hojeando rápidamente y no están leyendo su artículo?

Por lo tanto, si veo un tiempo promedio de treinta segundos, sabré que a la gente no le pareció interesante mi publicación por mucho tiempo.

La  tasa de rebote  le indica el porcentaje de personas que aterrizaron en esta página, pero luego se fueron sin visitar ninguna otra página. No es un indicador de éxito o fracaso en sí mismo, pero lo ideal es que usted quiera que la gente se quede y revise al menos dos o tres páginas.

El porcentaje de salida  le indica que, específicamente para esta página, el x% de los usuarios abandonaron su sitio después de visitar esta página. Al igual que la tasa de rebote, no es un indicador de un problema por sí mismo, pero si su tasa de salida es del 99%, es probable que los usuarios no encuentren lo que quieren saber en esa página y no quieran explorar ninguna. promover.

Otra excelente manera de descubrir qué quieren las personas es ver cuántas veces se comparte su contenido en las redes sociales.

BuzzSumo  es una gran herramienta para esto. Solo ingresa la URL de tu sitio web y presiona Ir.

Le proporcionará una lista de su contenido más popular, ordenado por el mayor número de acciones compartidas.

Esto te permite saber qué artículos les gusta a la gente compartir. La razón más común por la que las personas comparten contenido es cuando piensan que será útil para otros .

Dicho esto, el número total de acciones que obtiene su publicación es una buena manera de saber si a las personas les resulta útil su contenido.

¿Quieres saber la forma más fácil de descubrir qué piensan los usuarios? Solo lee sus comentarios en tus publicaciones.

Cuando responda preguntas de usuarios reales con su contenido, su tráfico de búsqueda mejorará drásticamente.

3. Crear Landing Pages optimizadas SEO

Una landing page bien diseñada puede mejorar su generación de leads y sus ventas. Cuantas más landing pages  cree, más puertas de enlace abrirá para el tráfico de búsqueda entrante.

Desafortunadamente, no muchas empresas B2B comprenden la importancia de utilizar landing pages específicas para captar nuevos usuarios.

Según la firma de investigación SEO, MarketingSherpa , el 44% de los clics para empresas B2B van a una HomePage, no a una landing page. Claro, la HomePage es importante, pero una Landing Page es donde puede iniciar una relación sólida.

Aquí hay un ejemplo.

Copyblogger  crea páginas de destino de alta calidad sobre temas populares. Hacen todo lo posible con gráficos profesionales y un diseño limpio y moderno.

Luego dirigen el tráfico a la landing page a través de comunicados de prensa, marketing por correo electrónico y optimización SEO.

Aquí está una de sus landing pages  sobre landing pages.

Los elementos clave de una buena landing page son:

  • Sin navegación (¡quieres que los usuarios se queden en la página!)
  • Contenido útil, informativo.
  • Una llamada a la acción (para inscribirse en su producto, servicio, descargar un imán de plomo u otro tipo de acción)

En la página de Copyblogger, tienen contenido útil con enlaces a artículos relevantes:

Y, un notable y claro llamado a la acción:

¿Crees que estas landing pages tienen un buen valor SEO?

¿Las personas realmente enlazan con ellos y las comparten en las redes sociales?

Vamos a averiguar.

Ir a Ahrefs.com . Ingrese la URL de la página de destino (usemos http://www.copyblogger.com/copywriting-101/  ) y haga clic en Buscar enlaces.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, esta página de destino tiene 799 enlaces entrantes confiables, más de 1,000 tweets y 446 «me gusta» de Facebook. Esta página de destino está claramente haciendo su trabajo de convertir visitantes en clientes potenciales.

Las páginas de destino pueden generar muchos ingresos.

Los expertos en tasas de conversión ganaron $ 1 millón para Moz, utilizando una única página de destino optimizada y unos pocos correos electrónicos .

Una investigación reciente  encontró que las empresas con 10-15 páginas de destino tienen un 55% más de conversiones que aquellas con menos de 10 páginas de destino.

¡Las empresas con más de 40 páginas de aterrizaje tienen un 500% más de conversiones !

Basecamp  tiene una gran página de inicio para suscribirse a una prueba gratuita de su producto.

Te atrae con un gran titular en negrita. Resalta los puntos clave en una lista para facilitar la lectura. También cuenta con un formulario de registro notable.

Pero las buenas páginas de destino no siempre tienen que ser una sola página. Echa un vistazo a este ejemplo de Bills.com :

Cuenta con una forma interactiva de atraer visitantes. Primero, selecciona la cantidad de deuda que tiene.

Voy a recoger $ 50,000.

La página de destino luego me hace una serie de preguntas, que son las preguntas precalificadas de la compañía para nuevos clientes potenciales.

Para ver mis resultados, necesito ingresar mi información de contacto. Es posible que algunos visitantes no quieran y abandonen la página de inicio en este momento, pero aquellos que realmente quieran saber si su programa de alivio de la deuda los ayudará a completarla.

Esta es una página de inicio muy simple para configurar que da como resultado miles de clientes potenciales por mes para Bills.com.

Es un gran ejemplo de cómo un diseño simple y elementos interactivos pueden unirse fácilmente para generar grandes resultados.

A continuación le indicamos cómo asegurarse de que su página de destino esté optimizada para SEO.

Paso 1:  encuentre una palabra clave de cola larga y úsela  en su página de destino. Por ejemplo, Copyblogger se dirige a la palabra clave «redacción SEO» en una de sus páginas de destino.

Si usa Optimizepress  u otro creador de página de destino para WordPress, asegúrese de agregar etiquetas de título, una descripción de etiqueta meta y palabras clave.

Utilice las palabras clave de forma natural en todo su contenido para evitar que se le penalice el relleno de palabras clave. Incluya su palabra clave de cola larga en el encabezado, al menos un subtítulo en la página y algunas veces en el contenido de su cuerpo.

El contenido de su página de destino debe ser útil.

Escribe para persuadir a la gente a dar el siguiente paso. Cada experto en SEO le dirá que el objetivo # 1 de toda copia convincente es lograr que lea la siguiente oración .

Recuerde que la anatomía de una página de  inicio exitosa comienza con el titular. El contenido de su cuerpo también es importante y debe incluir un testimonio o una revisión de un cliente para agregar confianza y credibilidad.

También desea asegurarse de que su página de destino se vea moderna con un diseño profesional.

«El diseño es el rey «, dice Derek Halpern. Si su contenido es útil, pero su diseño apesta, lo más probable es que falle.

El diseño es parte de lo que hace que la página sea única y relevante para su público objetivo. La página de inicio de Paper Anniversary fue diseñada profesionalmente con el  software Unbounce . ¡Están convirtiendo a sus usuarios al 67%!

Su página de destino tiene una copia sólida, un video persuasivo que es emocionalmente atractivo y testimonios de clientes satisfechos, que contribuyen en gran medida a atraer nuevos clientes.

Finalmente, cree enlaces desde su contenido existente a su nueva página de destino.

No hay alternativa al link building . Los enlaces son un factor de clasificación enorme  para Google y probablemente siempre lo será.

Sin enlaces de calidad , su página probablemente no ocupará un lugar muy alto en la búsqueda, incluso si tiene una copia excelente o utiliza cualquier otro factor de clasificación de SEO por ahí. Dado que el 75% de los usuarios  nunca mira más allá de la página 1 de los resultados de búsqueda, es importante clasificar lo más alto posible.

4. Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Es más importante que nunca asegurarse de que su sitio web se vea bien y funcione bien en dispositivos móviles.

En mayo de 2016, Google introdujo una actualización en su algoritmo de búsqueda que aumenta significativamente las clasificaciones de los resultados de búsqueda orgánicos en sitios web que son compatibles con dispositivos móviles, o en otras palabras, receptivos.

Más del 60% de las búsquedas diarias  se realizan ahora en un dispositivo móvil.

Cuando se trata de comercio electrónico, los números son aún más sorprendentes. Business Insider predice que para 2020, el 45% de todas las  ventas de comercio electrónico en los Estados Unidos se completará en un dispositivo móvil. ¡Eso representa $ 284 mil millones solo en los Estados Unidos!

Todas estas estadísticas apuntan a una cosa: simplemente no puede permitirse no tener un sitio web compatible con dispositivos móviles.

Hacer que su sitio se vea bien en dispositivos móviles ya no es un lujo, es un estándar.

¿Cómo puede saber si su sitio web es compatible con dispositivos móviles o no? Echa un vistazo al siguiente ejemplo de Google .

En el ejemplo de X, el sitio web tiene el mismo aspecto que en su computadora de escritorio. El contenido no cambia de tamaño para adaptarse mejor a una pantalla más pequeña.

En el ejemplo de marca de verificación verde, ¿ve cómo el mismo contenido se vuelve a alinear para hacer un mejor uso de la pantalla pequeña? Es más fácil de leer y desplazarse. Eso es lo que significa ser móvil.

Si usa WordPress como CMS para su sitio web, es probable que ya tenga un sitio compatible con dispositivos móviles. Casi todos los temas de WordPress en los últimos años están diseñados para ser receptivos, que es el término de diseño para dispositivos móviles.

Según Wikipedia , diseño responsivo significa:

El diseño web sensible  ( RWD ) es un enfoque del diseño web  destinado a permitir que las páginas web de escritorio se vean en respuesta al tamaño de la pantalla o el navegador web con el que se está viendo. Además, es importante comprender que las tareas de Diseño web responsivo incluyen ofrecer el mismo soporte a una variedad de dispositivos para un solo sitio web.

¿Aún no estás seguro si tu sitio web es compatible con dispositivos móviles? Solo échale un vistazo en tu teléfono.

Así es como se ve mi sitio en el escritorio:

Y lo que parece en el móvil:

¿Ver la diferencia? El sitio móvil está optimizado para el ancho de mi pantalla y es fácil de leer.

Si desea estar más seguro de que su sitio web marque todas las casillas para que sea compatible con dispositivos móviles, use la herramienta de prueba móvilgratuita de Google .

Ingrese la URL de su sitio web y haga clic en Ejecutar prueba.

Obtendrá una página de resultados que le permitirá saber si su sitio es compatible con dispositivos móviles o no.

Si su sitio no es compatible con dispositivos móviles, ¡es hora de rediseñar!

Es probable que pueda realizar algunos ajustes  al diseño de su sitio web existente para mejorar su facilidad de uso en dispositivos móviles. Pero puede ser más rápido y más barato a largo plazo obtener un sitio web totalmente nuevo. Piense en ello como una buena oportunidad para refrescar su marca al mismo tiempo.

5. Aumenta tu tráfico con infografías.

Las infografías son populares porque le permiten mostrar información compleja de una manera fácil de entender. Como el 65% de las personas  son aprendices visuales, un gráfico va mucho más allá de un simple artículo de texto.

Aquí hay una buena infografía sobre infografías de NeoMam Studios:

He estado creando infografías desde hace bastante tiempo y los resultados son impresionantes. En KISSmetrics, generamos 2,512,596 visitantes y 41,000 backlinks dentro de 2 años , usando infografías.

Las infografías de calidad pueden aumentar el tráfico de su sitio web en un 193%. Lo hice en tan solo un año .

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no prestan atención a la parte de «información». En su lugar, se centran en los gráficos. El buen diseño es importante, pero es necesario contar con datos de calidad que lo respalden.

Los estudios muestran que una infografía es 30 veces más probable  que se lea que un artículo de texto regular. En promedio, los sitios web que publican infografías aumentan el tráfico un 12% más rápido  que los que no lo hacen.

¿Por qué los usuarios de búsqueda y los consumidores prefieren la infografía?

Es porque el cerebro humano procesa los datos visuales 60,000 veces más rápido que el texto simple . Además, el 65% de los usuarios son aprendices visuales. Además, el 90% de la información transmitida al cerebro humano es visual .

¡Podrías generar hasta 60,000 visitantes de búsqueda  a tu sitio web con infografías!

Así es cómo:

Paso # 1: Consigue tus estadísticas.  Encuentre un tema o idea de tendencias que la gente esté buscando y reúna algunas estadísticas al respecto.

Por ejemplo, si desea hacer una infografía sobre infografías, puede tomar las pocas estadísticas que enumeramos anteriormente:

  • Podrías generar hasta 60,000 visitantes.
  • Tu tráfico podría crecer un 12% más rápido.
  • Una infografía es 30 veces más probable que se lea

Paso # 2: Crea la infografía.  Hay muchos sitios web gratuitos con los que puedes crear infografías, como visual.ly , Canva y Venngage .

¿No quieres crearlo tú mismo? Puedes contratar un diseñador infográfico profesional en Dribbble . Solo busca infografías en la parte superior.

A partir de ahí, elige un diseñador y lee su perfil.

Si quieres crearlo tú mismo, aquí tienes cómo hacerlo con Canva.

Inicie sesión en Canva y haga clic en Crear un diseño. Elija Infografía en la sección de blogs y libros electrónicos.

Canva te da algunos diseños geniales para empezar. Elige uno en el lado izquierdo. Haga clic en cualquier lugar de la infografía para comenzar a editarlo.

Puedes cambiar el texto y las imágenes hasta que estés satisfecho con el resultado. Canva también tiene una biblioteca de iconos de acciones, fotos, formas y gráficos gratuitos que puedes encontrar en la pestaña Elementos.

Una vez que su infografía esté lista, haga clic en Descargar en la parte superior y guárdela como un archivo PNG. Esto lo descargará automáticamente a su computadora.

Paso # 3: Escribe una publicación de blog basada en tu infografía . Tome los datos de su infografía y conviértalos en un artículo detallado para acompañar el gráfico.

Es más probable que la gente comparta tu infografía si viene con una publicación que lo explique.

Por ejemplo, si su infografía se titula » 10 formas de hacer que su sitio se cargue más rápido «, puede ampliar cada uno de los consejos en su publicación de blog.

Si puede publicar contenido único  de al menos 2,000 palabras y combinarlo con su infografía, su tráfico de búsqueda se duplicará con el tiempo.

Recuerde que Google no indexa el texto en la infografía, eso es parte del archivo de imagen. Lo único que indexa Google es la propia imagen. Pero, cuando creas una publicación de blog para acompañarla, Google indexará ese contenido y hará que sea más probable que tu infografía aparezca en los resultados de búsqueda de imágenes para esa palabra clave.

Paso # 4: Envía tu infografía a los directorios.

Una vez que tenga su infografía, envíela a estos 20 directorios de infografía principales .

Si no quiere tomarse el tiempo para hacerlo usted mismo, puede encontrar a alguien en un sitio como Fiverr  para que lo haga por usted. Solo busca «enviar infografías».

Haga clic en los servicios de envío y estudiarlos cuidadosamente. Debe pedir a los proveedores que le muestren los sitios a los que pretenden enviar. Si no te sientes cómodo con los sitios que nombran, avísales. Los estás contratando, lo que significa que tienes el control!

Nota: céntrese en los enlaces de calidad sobre la cantidad para evitar una multa de Google . De esa manera, mejorarás tu tráfico de búsqueda  y mantendrás tu clasificación.

6. Optimiza tu contenido para RankBrain

Los motores de búsqueda han evolucionado mucho desde que Google lanzó por primera vez en 1998.

Si desea seguir prosperando en los rankings de búsqueda, debe conocer todas las actualizaciones más recientes del algoritmo de Google  y las mejores prácticas de SEO.

El tercer factor de clasificación más importante de Google  es un algoritmo llamado RankBrain.

RankBrain es un sistema de inteligencia artificial  que ayuda a analizar los resultados de búsqueda. Aprende de qué se trata una página de contenido y cómo se relaciona con las palabras clave que las personas están buscando. Esencialmente, ayuda a conectar una búsqueda con resultados relevantes.

Digamos que buscas «trabajo remoto».

Eso podría significar algunas cosas diferentes:

  • Estás buscando trabajos remotos, o de distancia / teletrabajo
  • Su control remoto para el televisor está roto y desea que funcione de nuevo

¿Cómo sabe Google cuál quieres?

RankBrain se pone a trabajar y determina que desea que la primera opción se base en miles de otras búsquedas web realizadas por personas que buscan el mismo término.

Un ejemplo más popular sería la diferencia entre buscar Apple y Apple:

  • Una fruta
  • Una gran empresa de informática fundada por Steve Jobs.

Entonces, ¿cómo le dices a Google la «manzana» exacta a la que te refieres? ¿Es la empresa Apple o la manzana? O, ¿es algo diferente pero relacionado?

RankBrain le dice a las arañas de Google cómo indexar su contenido  según su intención.

Como Google es mucho más sofisticado en estos días, ya no necesitamos rellenar nuestro contenido con palabras clave para que entienda nuestra intención.

Hagas lo que hagas, ¡no pongas palabras clave en tu contenido!

El relleno de palabras clave se  produce cuando se sobreutilizan las palabras clave y las frases que se relacionan con la palabra clave principal en un intento de obtener una clasificación más alta en la búsqueda. Es una mala práctica de SEO que debes evitarlo a toda costa.

Por ejemplo, considere estas palabras clave relacionadas: reseñas de iPhone, mejores reseñas de iPhone, nuevas revisiones de iPhone . Cuando utiliza todas estas palabras clave en su contenido, es probable que Google no califique bien esa página, especialmente si el contenido se encuentra dentro del recuento de 300 a 500 palabras .

Aquí hay un ejemplo de un párrafo relleno de palabras clave:

¿Quieres aprender java en línea? La mayoría de los tutoriales de java no se crean para ayudar a los principiantes a aprender java en línea, porque las plataformas de aprendizaje en línea de java no son fáciles de usar. Pero hoy, en el área de Los Ángeles, puede aprender fácilmente java en línea desde la comodidad de su hogar y convertirse en un experto en java en línea.

No es genial, ¿verdad?

La palabra clave principal «java online» se mencionó cuatro veces, lo cual es demasiado frecuente para esa pequeña cantidad de contenido.

Hay una mejor manera de cambiar este párrafo y hacerlo más centrado en el usuario, sin dejar de lado la palabra clave principal, «java en línea». Todo lo que tiene que hacer es encontrar sinónimos para la palabra clave. Por ejemplo:

¿Estás listo para aprender java en línea? Es un buen paso para mejorar sus habilidades y darle una mejor oportunidad de obtener ese trabajo. Hay varios lugares para aprender java en la web, y dentro de 2 a 3 meses, estarás programando en java. A la mayoría de las personas no les gusta la idea de tomar cursos de java en línea, pero creo que es una de las formas más flexibles de obtener acceso a una gran cantidad de conocimientos y adquirir habilidades en la búsqueda de su vida.

La diferencia es clara, ¿verdad?

El segundo párrafo suena mejor para los usuarios y aún usa su palabra clave sin exagerar.

Ese es el poder detrás de RankBrain.

Algunas pautas para encontrar sinónimos para su palabra clave principal:

  • Encuentre palabras clave con el mismo significado que la palabra clave del principio, pero con diferente ortografía y estructura. Ejemplo: imagen, foto, foto.
  • No optimices en exceso para otras palabras clave o podrías ser penalizado. ¡Úsalos solo cuando sea necesario y asegúrate de que tu copia fluya de forma natural cuando un humano la lea!
  • Escribe en un tono natural. Asegúrese de que las nuevas palabras clave no anulen la palabra clave principal que desea clasificar. Las nuevas frases clave solo están ahí para darle un significado adicional a su contenido y para ayudar a Google a entender el contexto de lo que habla.

Un buen ejemplo de estas prácticas es Marketing Land .

Marketing Land optimiza el contenido para una palabra clave principal y varios sinónimos. Saben que una vez que se menciona YouTube,  también se deben mencionar términos como videos, canales  y fuente de video .

Donde se menciona Facebook,  también se incluyen gráficos sociales, compartir, apreciar  y comentar, ya que son actividades comunes que tienen lugar en la plataforma.

Google busca estos términos clave en su contenido. Mientras los incluyas de forma natural, tus rankings de búsqueda continuarán mejorando.

7. Escribe al menos 1,890 palabras

Backlinko analizó 1 millón de búsquedas y encontró que el resultado de búsqueda promedio en la primera página era 1,890 palabras .

Se han realizado numerosos estudios y experimentos sobre la correlación entre la longitud del contenido y la clasificación de los motores de búsqueda.

Este gráfico de Backlinko muestra sus hallazgos de que los cinco primeros resultados de búsqueda tenían una longitud de contenido promedio de más de 1,900 palabras.

Hice un experimento para QuickSprout. Los resultados mostraron que mis publicaciones de más de 1,500 palabras recibieron casi el doble  de recursos sociales que las de menos de 1,500 palabras.

La longitud del contenido no lo es todo. Una publicación más corta en el blog que sea de mayor calidad seguirá superando a una publicación más larga y de baja calidad.

El truco es cubrir un tema con tanto detalle que cada parte de la publicación sea valiosa para el lector. Al hacerlo más valioso para los humanos, Google lo hace más valioso como una página para mostrar en los resultados de búsqueda.

Un beneficio clave de un contenido más largo es que naturalmente contendrá palabras clave más relevantes y una clasificación para ellas.

Un estudio reciente de Ahrefs  encontró que el primer resultado orgánico promedio en Google clasifica para aproximadamente 1,000 palabras clave.

Eso es un montón de poder SEO!

La publicación constante de contenido informativo de más de 1,890 palabras generará grandes retornos en el tráfico de búsqueda orgánica.

8. Escribe un post de resumen

Una publicación de resumen es cuando usted entrevista a algunas personas sobre el mismo tema o hace una lista de lo «mejor» de algo.

No solo es una excelente manera de obtener diferentes puntos de vista en tu artículo y aprender cosas nuevas, sino que también ayuda a aumentar tu ranking y tráfico de SEO.

Aquí hay un ejemplo: 27 expertos en relaciones públicas revelan su estrategia secreta para manejar una crisis de medios

El autor de este post se contactó con 27 expertos en su campo, les hizo la misma pregunta («¿Cómo manejaría una crisis de los medios?») Y publicó los resultados.

¡Parece simple porque lo es, y funciona!

El beneficio clave de estas publicaciones es que le permite tener su sitio web frente a muchas nuevas audiencias, gracias a los expertos que está entrevistando.

Si aparecieras en un resumen, lo compartirías con tu audiencia, ¿verdad?

Deirdre Breakenridge es uno de los expertos destacados en la publicación anterior sobre relaciones públicas. Ella tiene más de 30,000 seguidores en Twitter .

Si ella twitteó su publicación de redondeo una vez, hay una buena posibilidad de que algunos de su público hagan clic para leerlo.

Esas son personas a las que no habrías podido llegar de otra manera.

Crear una publicación de redondeo que aumente su tráfico es fácil:

Paso # 1: Encuentra tu tema y una buena pregunta para preguntar a tus expertos.

Por ejemplo, si quisiera escribir una publicación sobre consejos para aumentar su tráfico, podría preguntar: «¿Qué estrategia ha aumentado más el tráfico de su sitio web?»

Paso # 2:  Haga una lista de sus expertos y contáctelos.

Haga una lista de tantos expertos en el tema que desee escribir como pueda. Si desea presentar 10 opiniones de expertos, haga una lista de 20 expertos como mínimo.

Puede que no sea fácil encontrar sus direcciones de correo electrónico, por lo tanto, escriba sus perfiles de redes sociales.

Luego, comunícate con un buen mensaje de correo electrónico / redes sociales y pregunta por su opinión.

Recuerda incluir que estarás enlazando a su sitio web como agradecimiento por tu contribución.

Paso # 3:  Recoge sus respuestas, escribe y publica la publicación.

Asegúrese de enlazar con todos los que aparecen.

Una vez que lo hayas publicado, asegúrate de enviar un correo electrónico de seguimiento o un mensaje de redes sociales para informarles que la publicación se publicó.

Pídales que lo compartan con su audiencia.

Incluso si solo la mitad de tus 10 expertos lo comparten, aún así son cinco audiencias más de las que tú hubieras alcanzado. Y dependiendo del tamaño de la audiencia de su experto, podrían ser miles o decenas de miles de personas nuevas que visitan su sitio web.

Brian Lang escribió una  publicación de resumen sobre cómo promocionar tu blog.

Obtuvo más de 40 expertos para contribuir, lo que resultó en una pieza completa e informativa que obtuvo más de 5,000 acciones en las redes sociales. También fue la publicación más compartida de Buzzsumo  de esa semana para el término «promoción de blog».

¿El mayor factor sorpresa? ¡Su blog ni siquiera era conocido en ese momento!

¿Qué harían 5,000 acciones para tu marca?

9. Publicar contenido valioso en las redes sociales.

Si su blog es nuevo, puede ser difícil posicionarse bien en los resultados de búsqueda de Google para palabras clave de alto volumen porque su Autoridad de dominio  y Autoridad de página  aún son muy bajas.

Sin embargo, puedes usar las plataformas de redes sociales para ganar credibilidad y tráfico.

En la captura de pantalla a continuación, puede ver la Autoridad de página (PA) y la Autoridad de dominio (DA) para cada resultado de búsqueda. Estoy usando la barra de herramientas SEO gratuita de Moz para ver esta información.

La Autoridad de la página fue desarrollada por Moz, y significa la probabilidad de que su página se encuentre en una posición alta en la búsqueda. Un número más alto significa que es más probable que se clasifique bien.

Esto se basa en varios factores: longitud del contenido, enlaces, palabras clave, legibilidad y más.

La Autoridad de dominio es la probabilidad general de que su sitio web completo, o dominio, ocupe un lugar destacado en la búsqueda.

Pero no todas las plataformas de redes sociales son iguales cuando se trata de generar autoridad y tráfico.

No estoy hablando de Facebook, Twitter o Pinterest, donde cualquiera puede publicar lo que quiera. Estoy hablando de plataformas autorizadas donde se espera contenido de calidad.

Algunos ejemplos son  Slideshare , Blogger , Quora ,  etc. Estos sitios le brindan la oportunidad de mejorar sus rankings de búsqueda, así como de construir un siguiente, en un corto período de tiempo.

¿Aprovechar las autoridades de las plataformas sociales aumenta el tráfico de búsqueda y los rankings?

¡Sí!

Por ejemplo, Ana Hoffman obtuvo 243,000 visitas en 30 días , además de otros beneficios, utilizando el contenido de Slideshare. Sus presentaciones se encontraban entre el 1% de las mejores diapositivas más vistas en 2013.

Si desea aprovechar Slideshare como un refuerzo de tráfico de búsqueda, estos son los pasos básicos que debe seguir:

Paso # 1: Encuentra un tema de tendencias.  En mi experiencia, simplemente seleccionar una palabra clave y crear una presentación de diapositivas de primera categoría no siempre genera zumbidos en las redes sociales.

En su lugar, busque temas que ya están en tendencia en los blogs. Al igual que lo hace cuando busca ideas para publicaciones de blogs, debe identificar de qué están hablando las personas en este momento.

Regrese al Paso 2 para obtener algunos consejos sobre las tendencias en sitios como Quora.

Otro gran lugar es GrowthHackers , que es una comunidad de vendedores en línea. Encontrarás muchos temas de tendencias. Elija uno que le interese y que esté relacionado con su negocio o tema.

El artículo titulado “10 maneras de promover el contenido en menos de 30 minutos” sería una buena presentación de Slideshare.

Al crear su presentación, no se sienta presionado a hacer 50 o 100 diapositivas.

Apunta a unas 35 diapositivas. Esto le da al usuario una buena cantidad de información sin ser demasiado largo para mantener su atención.

Paso # 2: Haz un esquema.  Lea el artículo que seleccionó en el paso 1, seleccione los puntos clave y cree un esquema para su presentación. Esto hará que sea más fácil armar la presentación completa.

Tu esquema de presentación de Slideshare podría ser algo tan simple como:

  • Únete a HARO
  • Publicar un comunicado de prensa.
  • Actualice su firma de correo electrónico
  • Comenta en otros blogs influyentes.
  • Mencione sus fuentes en Twitter
  • Sáquelo
  • Utilice BuzzBundle
  • Publicar en Grupos de LinkedIn
  • Publicar en StumbleUpon

Cada elemento en su esquema representa una sola diapositiva.

Si desea hacer una presentación basada únicamente en la publicación o artículo de otra persona, asegúrese de obtener primero su consentimiento para evitar el plagio. Haga eso antes de pasar al siguiente paso y no se olvide de darle crédito al autor de la publicación que lo inspiró en su presentación.

Paso # 3:  Encuentra imágenes de apoyo . Las presentaciones de Slideshare tratan sobre el uso de imágenes para cautivar y mantener la atención del espectador. Puedes encontrar fotos de archivo gratis buscando en Google «fotos de archivo gratis».

Gratisography  es un lugar donde puedes descargar fotos gratis sin restricciones de derechos de autor.

Algunos consejos:

  • Elige fotos que sean relevantes para tu tema o punto
  • Usa imágenes / fotos de alta resolución
  • Utilice fotos de archivo gratuitas, sin restricciones de derechos de autor
  • Usa imágenes como acentos, no permitas que superen tu texto

Paso # 4:  Estudia presentaciones exitosas de Slideshare . Aprender de los expertos es la mejor manera de aumentar su propio tráfico y los rankings de búsqueda.

Las presentaciones populares se presentan en la página de inicio de Slideshare. Estudiadlos cuidadosamente. Considera cómo podrías mejorarlos.

¿Podrías diseñarlo mejor? ¿Podrías encontrar más datos y datos para respaldar los puntos hechos? Si la respuesta es sí, haz tu propia presentación.

Paso # 5: Crea tu presentación de Slideshare . ¡Con toda la información que has recopilado, crea tu presentación! Trata de que realmente se destaque de los otros que estudiaste.

Puede usar cualquier software que desee para crear la presentación: PowerPoint, Keynote, Photoshop y guardar como PDF, con lo que se sienta cómodo.

Incluso puede usar Canva , mencionado en el paso 5, para crear una presentación de SlideShare.

No olvide incluir un enlace a la página de destino elegida para el tema . El enlace que viene de SlideShare es dofollow, por lo que obtendrás un  enlace para mejorar tus rankings de búsqueda.

Esta presentación está dirigiendo a las personas hacia su imán de clientes potenciales para duplicar clientes potenciales y ventas, lo que lo lleva a esta página de destino :

Esta es una excelente manera de obtener clientes potenciales y suscriptores para su lista de correo electrónico.

Cuando se trata de los rankings de motores de búsqueda, para obtener una autoridad de página más fuerte, comparta su presentación en  Scribd  y Animoto también. Atraerá nuevas audiencias y mejorará su clasificación a partir de los enlaces adicionales de estos sitios.

10. Utilice la vinculación profunda interna avanzada de SEO

La vinculación profunda  es la práctica de usar texto de anclaje para vincular a otras páginas dentro de tu blog. Esto le muestra a Google la profundidad de las páginas de su sitio y lo alienta a indexar más de ellas.

La mayoría de las personas se centran en hacer que los visitantes de la búsqueda accedan a su página de inicio, pero tienen dificultades para clasificar sus páginas internas.

Sus publicaciones de blog más antiguas y páginas de destino que proporcionan un inmenso valor en temas relevantes pueden atraer una gran cantidad de tráfico nuevo. Debe vincularlos a menudo para ayudar a construir la estructura de su sitio web.

Sin establecer enlaces internos, una araña de Google puede ver su sitio web de esta manera :

Las páginas C y D pueden ser muy importantes, pero la araña no puede verlas fácilmente.

Cuando su contenido está correctamente vinculado entre sí, ayuda a la araña de Google a ver todo su contenido de una manera organizada, como esto:

Cuando empiece a enlazar páginas que no sean su página de inicio, mejorará el valor de SEO para esas páginas internas y mejorará su clasificación de búsqueda, incluso para palabras clave difíciles .

Pero, antes de comenzar la construcción de enlaces a sus páginas internas, primero debe verificar cuántos enlaces entrantes van a su página de inicio, en comparación con sus otras páginas.

Paso # 1: Ve a OpenSiteExplorer de Moz . Ingrese su URL en el cuadro de búsqueda y haga clic en «Buscar».

Paso # 2:  Haga clic en «Páginas principales», en el menú de la izquierda.

Paso # 3: Mire el número de enlaces entrantes para su página de inicio (la primera línea).

Mirando la captura de pantalla anterior, puede ver que mi página de inicio tiene 276,000 enlaces entrantes, pero el siguiente número más alto de enlaces para una página interna es solo 2,445.

¡Eso es todavía un buen número de enlaces a tener, pero mucho más bajo que 276,000!

Un alto porcentaje de rebote  suele ocurrir en los sitios web que reciben un nivel significativamente más alto de enlaces a su página de inicio que en las páginas internas.

Una de las estrategias que mejor me funcionó para reducir mi tasa de rebote es la vinculación profunda . Usando esta táctica, pude bajar mi tasa de rebote promedio de 45.34% a 24.45%.

Aquí hay algunas otras formas en que un enlace profundo al contenido interno ayuda a sus clasificaciones:

Mejora la autoridad de la página: a  Google le gusta el contenido nuevo , porque es más probable que la información reciente sea relevante y útil para los usuarios.

Agregar contenido nuevo regularmente no es la única forma de aumentar la autoridad de la página. Vincular a tu contenido anterior le da a esas páginas más poder y le dice a Google que aún son relevantes.

Naturalmente, su página de inicio puede tener un PA más alto, pero debe trabajar para mejorar la autoridad de las páginas internas.

Cyrus Shepard  explicó, en una publicación de Moz, que Google otorga al contenido nuevo una puntuación basada en la fecha de publicación.

Esta puntuación de frescura  puede decaer con el tiempo y también es responsable de aumentar o disminuir el ranking de búsqueda de esa página. Encontrarás que el aumento original en los rankings orgánicos  probablemente se degradará a medida que el contenido envejezca.

Hace que sus páginas internas sean indexables. Si constantemente te vinculas a tus páginas internas , facilitarás a las arañas de los motores de búsqueda encontrarlas e indexarlas rápidamente.

Digamos que acaba de publicar una nueva publicación y desea que los motores de búsqueda la indexen rápidamente . ¿Qué haces, cruzar los brazos y esperar? ¡No!

Puede hacer ping a directorios de sitios web como Weblogs  para pedirle a Google que venga a indexar su sitio.

Utilice Ping-O-Matic  para enviar su sitio para indexar en varios directorios a la vez.

Ingrese los detalles de su sitio web, verifique todos los directorios y haga clic en «Enviar Pings».

A continuación, verifique los sitios a los que se envió su sitio web.

Al enlazar a sus páginas internas desde otros blogs, evite la optimización excesiva de su texto de anclaje .

Tu texto de anclaje es la parte real de tu oración que tiene el enlace, así . Use algo simple para su texto de anclaje, como el nombre de su sitio web («Neil Patel»), o agregue una palabra clave («marketing de contenido de Neil Patel»).

Una forma fácil de enlazar a las páginas internas es en su última publicación del blog, como lo estoy haciendo ahora mismo cuando digo cosas como si pudiera duplicar su tráfico . Las palabras «duplique su tráfico» son un buen ejemplo de texto de anclaje, y me vinculé a una publicación anterior con más consejos sobre cómo hacer crecer su blog, que es relevante para mi tema actual.

11. Enviar el jugo de enlace a las páginas de menor clasificación

Si tiene una página que se encuentra actualmente en la página 2 o 3 de los resultados de búsqueda de Google, puede ayudar a subirla a la página 1 pasando un enlace de calidad a las páginas de menor clasificación.

El jugo de enlaces se  refiere a los enlaces salientes de fuentes de alta autoridad a su contenido. Dado que esos enlaces provienen de sitios web de alta autoridad, esa reputación se borra de su contenido. Esencialmente, esto le da a Google una indicación de que su contenido también debe ser de alta calidad.

Mirémoslo de esta manera: tiene dos sitios web que son 100% idénticos: el mismo diseño, el mismo contenido. Si todos los demás factores fueran iguales, el sitio con la mayoría de los enlaces se ubicaría en el más alto de los resultados de búsqueda.

Este artículo  sobre la indexación solía estar en la página 2 de los resultados de Google para el término de búsqueda «indexar su sitio».

¡Ahora, es el tercer resultado de búsqueda orgánico en la página 1!

Así es como lo hice.

Paso # 1: Actualizado el post.  Agregué nuevos enlaces, contenido y datos recientes para actualizar la publicación.

¡Cubro cómo actualizar su contenido anterior en detalle en la Sección 18!

Paso # 2: Lo compartí de nuevo en las redes sociales.  Desde que actualicé la publicación, la compartí en todas mis redes sociales nuevamente. Esto trajo mucho tráfico nuevo.

Paso # 3: Vinculado a él en mis publicaciones más recientes.  Cada vez que era relevante para una nueva publicación que estaba escribiendo, incluí un enlace a la misma. Esto dirigió el tráfico al post más antiguo y dio como resultado que las personas lo compartieran y se vincularan a él.

No sucede de la noche a la mañana, pero en el transcurso de unos pocos meses, pasé de la página 2 a casi la parte superior de la página 1.

12. Enlace a sitios externos con alta autoridad de dominio

Ayuda a pasar el enlace a su contenido cuando obtiene enlaces de dominios de alta autoridad. Del mismo modo, también ayuda a su fiabilidad general  a los ojos de Google cuando se vincula a sitios de alta autoridad.

Un buen lugar para buscar sitios para enlazar es Alltop .

Verás algunos sitios destacados en la página de inicio y el contenido reciente publicado por ellos.

Las seis de estas opciones serían buenas para vincularlas y obtener enlaces de ellas.

Para encontrar algo para su tema, simplemente busque su palabra clave en la parte superior de la página.

Verás categorías relacionadas con lo que escribiste. Elegí SEO aquí.

Alltop luego me muestra el contenido principal relacionado con SEO de los siguientes sitios web de alta autoridad:

Podría vincularme a uno de ellos como fuente de datos en mi contenido.

Como si dijera que la experiencia del usuario  era tan importante como el SEO en la página para obtener un alto puesto en la búsqueda.

Mejor aún, podría acercarme a estos sitios web y pedirles que se vinculen a mi contenido.

Es posible que no te vinculen a ti, pero un simple correo electrónico solo toma un minuto para escribir. Ese minuto podría resultar en enormes ganancias de tráfico más adelante, por lo que vale la pena.

13. Enganchar oportunidades de enlaces rotos en Wikipedia para construir enlaces.

Esto es algo que muchos especialistas en marketing pasan por alto, pero es muy poderoso para generar vínculos de retroceso de alta autoridad para su contenido.

¡Escanea Wikipedia para encontrar enlaces muertos y reclamalos como tuyos!

No pensé en eso, ¿verdad?

Hay dos tipos de enlaces que puedes obtener de Wikipedia:

Cita requerida:  Esto significa que alguien que edite un artículo de Wikipedia mencionó una estadística o un hecho sin vincularlo a una fuente.

Enlace muerto:  esta es una fuente a la que se ha vinculado anteriormente, pero por cualquier motivo, el sitio web o la página ya no existen.

Si puede escribir una publicación sobre el tema y ser una fuente de información confiable, puede obtener estos enlaces valiosos de Wikipedia.

Me gusta usar una herramienta llamada WikiGrabber  para encontrar estas oportunidades de enlace. Ingrese su palabra clave y haga clic en Buscar.

WikiGrabber luego me muestra esta lista de artículos de Wikipedia que necesitan citas o que tienen enlaces muertos.

También puedes usar Google para encontrar enlaces muertos en Wikipedia. Utilice el siguiente término de búsqueda:

sitio: wikipedia.org «frase clave» «enlace muerto»

Para el «marketing de contenidos», obtienes los siguientes resultados:

Vamos a ver  este artículo  sobre marketing de contenidos.

Desplácese por el artículo hasta que vea el texto [citación necesaria].

Lea sobre el elemento que necesita una fuente. Si tiene contenido que ya respalda esta declaración, puede avanzar para enviar su enlace. De lo contrario, deberá escribir una nueva publicación que cubra este tema a fondo y que proporcione datos verificables.

Para enviar su enlace, haga clic en el texto [editar] junto a Marketing de contenido digital .

Obtendrá la pantalla del editor de Wikipedia. Encuentre la oración que necesitaba una cita, haga clic al final de la misma y haga clic en Citar en el menú superior.

Pegue su URL en el cuadro de arriba y haga clic en Generar.

Verá esta pantalla confirmando su cita y marcando la fecha en que se agregó.

Para guardar sus cambios en el artículo, haga clic en Guardar cambios en la parte superior derecha de su pantalla.

Su edición será enviada para moderación. Si el personal de Wikipedia está de acuerdo en que es una fuente de datos válida para ese punto, se agregará a la página y disfrutará de mayor autoridad y tráfico de la página.

Los enlaces de Wikipedia son técnicamente de no seguir , lo que significa que no te pasan el enlace a ti. Sin embargo, su clasificación de autoridad de dominio y el nivel de confianza de Google son muy altos, lo que significa que todavía hay factores de clasificación de motores de búsqueda excelentes para obtener enlaces de Wikipedia.

14. Encuentra y usa las palabras clave de SEO de tus competidores.

La investigación de sus competidores  es un movimiento inteligente. ¿Por qué reinventar la rueda, cuando todo el arduo trabajo de clasificación en las páginas principales de Google ya ha sido realizado por sus competidores?

Puedes espiar las palabras clave exactas para las  que están clasificando y usar esas mismas palabras clave para crear un mejor contenido .

Algo tan simple como suscribirse al boletín informativo de su competidor puede revelarle toda su estrategia de marketing por correo electrónico. Un poco de investigación no cuesta nada más que su tiempo, y puede producir algunas nuevas estrategias para que usted pruebe.

Starbucks hizo un gran revuelo en China  cuando estudiaron el marketing de sus competidores. El espionaje le ayuda a mejorar sus propios planes para vencer a la competencia  basándose en datos, en lugar de suposiciones.

Las ganancias de Starbucks  en China han aumentado constantemente porque hicieron una investigación simple.

Entonces, ¿cómo averigua qué palabras clave están clasificando sus competidores en este momento?

Paso # 1:  Dirígete a SpyFu . Ingrese la URL del sitio de su competidor (por ejemplo, smartblogger.com ) en el cuadro de búsqueda y presione Entrar.

Paso # 2:  Desplácese hacia abajo hasta Palabras clave principales y verá las palabras clave orgánicas que clasifican (a la izquierda) y las palabras clave pagadas de AdWords que ofrecen (a la derecha):

La columna de Rango en el lado izquierdo le indica en qué posición de resultados de búsqueda de Google se encuentra smartblogger.com para esa palabra clave. Por ejemplo, están en el primer lugar orgánico de «palabras poderosas».

Para verificar si las palabras clave están realmente clasificando en las posiciones que dice SpyFU, hagamos una búsqueda rápida en Google de «palabras poderosas».

Definitivamente el primer puesto!

Ahora su trabajo es crear contenido de alta calidad utilizando esas mismas palabras clave. Utilice todas las demás herramientas de esta lista para crear enlaces confiablesy aumentar el poder de clasificación de esa página.

Si desea obtener aún más ideas para que las palabras clave de cola larga tengan un alto rango, diríjase a Google AdWords Keyword Planner .

Elija Obtener búsqueda de datos de volumen y tendencias.

Copie la lista de palabras clave de SpyFu en el Planificador de palabras clave y haga clic en Obtener volumen de búsqueda.

Obtendrá el número de búsquedas promedio por mes para cada palabra clave.

También puede encontrar nuevas ideas de palabras clave escribiendo la URL del sitio web en la parte superior y haciendo clic en Obtener ideas.

Ahora que ha encontrado algunas palabras clave geniales, trabaje en la creación de una pieza de contenido útil y en profundidad para esas palabras clave.

Adelante, voy a esperar. 😉

Una vez que tenga listo su contenido, comuníquese con los sitios y blogs que enlazaron con el artículo de su competidor e infórmeles sobre su artículo.

Lo más probable es que si están vinculados al artículo inicial, también se vincularán al suyo, enviando tráfico de referencia adicional  y jugo de SEO a su página .

¿Cómo encuentras estos sitios y blogs de enlace?

Paso # 1: Visita Backlinkwatch.com . Ingrese la URL del artículo de su competidor (la URL exacta que ocupa un lugar destacado en las páginas principales de Google). Complete el código CAPTCHA y haga clic en el botón «verificar vínculos de retroceso».

Paso # 2: Analizar los sitios de referencia. Verifique el texto de anclaje  que utilizan otros sitios para enlazar con la página web de su competidor. Ver si el enlace es dofollow o nofollow.

Haga clic en el enlace para visitar cada una de las páginas web en la captura de pantalla. Busque la página de contacto o la dirección de correo electrónico que puede usar para notificar al propietario / autor del sitio.

Escríbales un correo electrónico o envíe un mensaje a través de las redes sociales con un enlace a su nuevo artículo, y pídales que lo vinculen. Junto con otras prácticas recomendadas de SEO, la creación de enlaces a su artículo lo ayudará a hacerse cargo de sus competidores.

15. Use la copia de AdWords en su página de SEO

Otra excelente manera de robar el foco de atención de su competencia es buscar ideas de palabras clave en sus anuncios de búsqueda de Google AdWords.

Los anuncios de AdWords de Google son cortos y ya están optimizados para las palabras clave de su competencia. Si puede producir un artículo de calidad que se clasifique bien orgánicamente para esa misma palabra clave, puede establecerse fácilmente entre sus clientes objetivo.

Con más de 300 millones de descargas  de AdBlocker Plus y contando, los consumidores están más cautelosos que nunca con la publicidad paga.

Establecerse alto en resultados de búsqueda orgánicos establece confianza  y lo mostrará primero a aquellos que usan bloqueadores de anuncios.

Para encontrar algunas buenas palabras clave de AdWords para crear contenido, intente buscar las palabras clave que desea clasificar:

Analiza los títulos y copia utilizados en cada uno de estos anuncios. Deben darle al menos algunas ideas para los titulares que puede usar en el contenido nuevo. 
Algunos de este ejemplo podrían ser:

Cómo realizar una auditoría gratuita de sitio web SEO

Cómo generar más llamadas, clientes potenciales y ventas con SEO local

Aumente la autoridad de dominio de su sitio web en 30 días

Escribí la primera publicación a continuación para QuickSprout usando «Cómo realizar una auditoría SEO», e incluí la palabra libre en el título.

En esa publicación , desglosé todos los pasos para realizar una auditoría completa del sitio web de SEO e incluí una plantilla para que los usuarios la descargaran.

Sigue siendo una publicación muy popular y aún se convierte en más del 50%. ¡Todo gratis, sin anuncios de AdWords de pago!

16. Utilice varias palabras clave en los títulos de la página SEO

El título de su página SEO es el título que se muestra en los resultados de búsqueda de Google. Aquí hay un ejemplo.

Desea asegurarse de que cada título de página para cada página y publicación en su sitio web contenga una palabra clave.

Una estrategia que he encontrado particularmente efectiva es incluir varias palabras clave dentro del título de cada página. Asegúrate de no ser spam con esto o podría terminar lastimándote.

Por spam me refiero a simplemente agrupar palabras clave allí por el bien de eso, incluso si suenan un poco apagado. O, mediante el uso de palabras desencadenantes de spam  que instantáneamente hacen que Google piense que su contenido no es legítimo.

Digamos que su publicación es sobre los colores de cabello para el otoño y que desea clasificar para las siguientes palabras clave:

  • Color de pelo
  • Pelo de otoño
  • Tendencias de cabello de otoño

Aquí hay algunos ejemplos de un título de página que combina esos de una manera natural:

Tendencias de cabello de otoño: los mejores colores de cabello de la temporada

5 colores de cabello calientes en este momento: Tendencias de cabello de otoño

Y aquí hay un ejemplo de un título de página relleno de palabra clave, no bueno:

Tendencias de color de cabello de otoño – Color de cabello para otoño

¿Ver la diferencia? Los dos primeros suenan naturales y como si pudieras verlos en línea. El último solo parece spam y parece que se está esforzando demasiado.

Si los títulos de tus páginas  suenan como si estuvieras esforzándote demasiado, probablemente lo estés.

17. Monitorear las estadísticas de la Consola de Búsqueda de Google

La Consola de búsqueda de Google  es una herramienta poderosa que lo ayuda a rastrear posibles problemas con su sitio que afectan sus clasificaciones.

Si aún no se ha registrado, puede ver cómo hacerlo paso a paso aquí .

Hay tres cosas principales que desea verificar regularmente en la Consola de búsqueda:

  • Observando errores de rastreo, como 404 páginas
  • Enviando nuevos sitemaps
  • Ver qué palabras clave están utilizando las personas para encontrarte

Cuando inicie sesión en Search Console por primera vez, verá la página de su Tablero.

Si tiene algún problema urgente, aparecen en la parte superior bajo «Nuevo e importante».

Haga clic en Errores de rastreo para revisar su historial de errores e informar.

Como puede ver, tengo siete errores de URL recientes para mi blog.

Corrigí muchos errores de 404 páginas en los meses anteriores que fueron causados ​​por un cambio a un nuevo host web, como se puede ver en la línea roja. Es importante seguir supervisando estos informes a menudo, ya que pueden aparecer nuevos errores en cualquier momento, ¡como lo hacen estos siete!

Si hace clic en una de las URL de la lista, verá este mensaje.

Los errores 404 no afectan  su clasificación de resultados de búsqueda, pero no constituyen una gran experiencia de usuario.

No querrá mostrarse alto en la búsqueda, conseguir que alguien emocionado visite su sitio, luego decepcionarlos con una página 404 cuando lleguen, ¿no?

Afortunadamente, son muy fáciles de corregir en Search Console. Para cada error 404, haga clic en Fetch as Google en la captura de pantalla anterior.

Search Console le indicará el resultado de lo que ve la araña de indexación de Google.

En este caso, mi página 404 se estaba mostrando de esa manera porque estaba siendo redirigida a una nueva página. Esto se puede resolver fácilmente al volver a indexar mi sitio. Haga clic en el botón Solicitar indexación, y listo.

También hay una forma más fácil: puede enviar un nuevo mapa del sitio para su sitio completo.

Haga clic en Rastrear -> Sitemaps en el menú del lado izquierdo.

Haga clic en Agregar / probar sitemap en la parte superior derecha e ingrese la URL de su sitemap. Para la mayoría de las personas, esto es solo «sitemap.xml» después de su nombre de dominio, como neilpatel.com/sitemap.xml.

Cuando envía un nuevo mapa del sitio, el estado cambia a Pendiente.

Lograr que Google vuelva a indexar su sitio asegurará que cualquier error 404 que sepa que ya no existe esté marcado como corregido.

Otro gran uso de la Consola de búsqueda es descubrir las palabras clave que la gente usa para encontrarte.

Haga clic en Search Traffic -> Search Analytics en el menú del lado izquierdo.

Verá una lista de palabras clave que las personas escribieron en Google que mostraron su sitio web, ya sea que hayan hecho clic en su página o no.

Mirando cómo la gente lo encontró, puede decirle mucho sobre para qué está clasificando bien. Si las palabras clave de tu lista no son las que quieres clasificar, ¡es hora de optimizar más contenido !

18. Actualiza regularmente tu contenido anterior.

Si ha estado blogueando durante más de 3 meses, tiene una mina de oro de contenido en sus archivos para reutilizar.

Sin duda, ha escrito algunos mensajes que aún generan tráfico orgánico . Puedes mejorar esas publicaciones y aprovechar su autoridad para obtener mejores rankings de búsqueda.

Comience por hacer una lista de su contenido de alto rendimiento.

Paso # 1: Inicia sesión en Google Analytics . Haga clic en la pestaña «Comportamiento» en el lado izquierdo.

Paso # 2: Haga clic en Contenido del sitio -> Todas las páginas y busque las publicaciones de mejor desempeño de hace tres a seis meses.

Esto es lo que hago para actualizar mis publicaciones de mejor desempeño para mantenerlas actualizadas y populares:

Paso # 1: Escribe un título para compartir.  El paso más crítico de todos es escribir un título que inspire a las personas a compartir  su publicación y que contenga su palabra clave de SEO.

Por lo tanto, si su antigua publicación se titulaba «Cómo ganar $ 10,000 de su blog», podría hacerlo más compartible agregando un poco de estilo personal. El titular debe evocar curiosidad, pero aún así mantener su claridad .

Algo como esto: Cómo gano $ 10,000 al mes de mi blog mientras viajo por el mundo

Eso es un poco más divertido, ¿eh?

Incluso podría agregar un número al titular, ya que las personas comparten con mayor frecuencia los titulares que contienen un número. Titulares como, «7 razones por las que los blogs pueden ser una carrera», etc.

Por ejemplo:

  • Cómo gano $ 10,000 a tiempo parcial a tiempo parcial (y un plan de 3 pasos que puede seguir)
  • Cómo hice mi primer blog de $ 10,000 desde casa en 30 días

Echa un vistazo a este  titular de Copy Hackers . Es estimulante, rico en palabras clave, se puede hacer clic y claro:

Paso # 2: Agregar testimonios de clientes o menciones notables.  Ahora que tienes algo de experiencia, déjala mostrar en tu contenido.

Si otras personas han realizado experimentos relacionados con su tema, siempre incluya esa información. Por ejemplo, Austin Church escribió una publicación  en la que describía las 12 cosas que aprendió de mí.

Eso es muy bonito.

No solo aprecio la publicación de Austin, sino que dice cosas increíbles sobre mí como, «Haz lo que dice, y tu negocio se beneficiará». ¡Whoa!

Testimonios de los clientes son enormes para la comercialización. Cuando se trata de incluir un testimonio dentro de una parte del contenido, ese contenido tiene una tasa de éxito del 89% .

Tu lector no puede saltar a bordo si eres el único que dice lo increíble que eres. Pero si alguien más lo respalda, su autoridad e influencia aumentarán.

Cuando obtenga un testimonio, encuentre un fragmento de contenido que se ajuste e incluya ese testimonio.

Paso # 3: Actualizar datos e imágenes antiguas. Si su publicación fue originalmente de 2014 y ahora es 2017, debe actualizar sus fuentes de datos.

Si su sitio web ha pasado por un rediseño durante ese tiempo, es probable que deba actualizar las imágenes en la publicación para estar en línea con su marca actual.

Hago esto regularmente con mi contenido de mejor desempeño. Por ejemplo, esta guía sobre cómo indexar su sitio web  es una de mis publicaciones más populares.

Siempre que algo cambia con el algoritmo de Google o las reglas de indexación, actualizo esa publicación para que siempre esté actualizada. No quiero que nuevos usuarios ingresen a mi sitio y encuentren información obsoleta, por lo que es importante que mi contenido principal sea preciso.

Otra palabra para contenido como este es su ‘ contenido de piedra angular ‘.

El contenido de la piedra angular es básicamente la base de tu blog. Son los artículos de los que se siente más orgulloso y los más singulares, detallados e informativos.

Brian Clark lo  describe como: «Es lo que las personas necesitan saber para hacer uso de su sitio web y hacer negocios con usted».

Una forma fácil de realizar un seguimiento del contenido de su piedra angular es crear una hoja de cálculo. Agregue las siguientes columnas:

  • Título de la entrada
  • Publicar URL
  • Tema
  • Palabras clave principales
  • Última actualización

Escanee su lista cada pocos meses y asegúrese de que ninguna de estas publicaciones sea demasiado larga sin estar actualizada. No pases más de seis meses sin actualizar una de tus piezas de piedra angular.

19. BONIFICACIÓN: renovar artículos antiguos con un potencial de tráfico más orgánico

En la sección anterior, cubrimos cómo puede mantener sus artículos de mejor desempeño frescos y optimizados. ¿Pero qué hay de los artículos que no fueron tan buenos?

También debes actualizar tu  contenido de menor rendimiento  para mejorarlo.

Sabes que es un buen tema y que la gente quiere saberlo, de lo contrario no habrías escrito sobre él en primer lugar. Renovar un artículo anterior de bajo rendimiento es una forma segura de obtener un tráfico de búsqueda más orgánico. 
¿Cuál es la alternativa? Escribiendo un nuevo post desde cero. Se puede hacer bien, o puede fracasar también. ¡Vale la pena el esfuerzo por renovar un viejo post!

Aquí le mostramos cómo convertir sus fallas de contenido anteriores en estrellas de búsqueda orgánicas:

Paso # 1: Haga una lista de su contenido de bajo rendimiento.

Abra la Consola de búsqueda  y haga clic en Buscar tráfico -> Análisis de búsqueda.

Asegúrese de que los clics, las impresiones y la posición estén marcados en la parte superior.

Mira tus resultados. Usted querrá actualizar cualquier publicación que obtenga entre un rango de 7 a 15.

Paso # 2: Analizar palabras clave. Para cada una de las publicaciones de rendimiento más bajo que desee actualizar, ejecútelas a través de SERPS.com .

Ingrese la palabra clave de la que desea verificar la clasificación y la URL de su publicación, y haga clic en Ir.

Puede ingresar en varias búsquedas de una en una y ver todos sus resultados en la parte inferior de la página.

Esta publicación  no se clasificó en absoluto para la palabra clave ‘embudo de ventas’, pero se clasificó en 15 para ‘página de LinkedIn’.

Si mi objetivo fuera obtener una clasificación más alta para ‘Página de LinkedIn’, ahora tengo algunos datos para empezar. Hay más de 200 factores  que entran en los rankings de los motores de búsqueda, pero actualizar este post anterior con una mejor optimización para esa palabra clave ayudará a mejorar su posición.

Los cuatro primeros resultados de búsqueda orgánica obtienen el 69.6% de todo el tráfico .

Cuanto más alto sea el contenido de bajo rendimiento para clasificar en los resultados de búsqueda, más globos oculares estarán en él y más clics obtendrá.

Paso # 3: Actualiza la publicación.  Similar a la sección anterior, querrás actualizar:

  • Datos antiguos o citas
  • Imágenes o enlaces rotos
  • Optimizar para las palabras clave que desea clasificar más alto para
  • Agregue nuevos conocimientos de su experiencia o noticias recientes que sean relevantes.
  • Agregar un testimonio o estudio de caso

Hace poco pasé por este proceso con esta publicación sobre cómo comenzar un blog .

Antes de actualizarlo, estaba clasificado en la página 3. Después de expandir la publicación a más de 3,000 palabras, actualizar todas las imágenes y capturas de pantalla, agregar nueva información y compartirla en mi red, la publicación ahora está en la página 1 para «cómo comenzar». un blog».

¡La publicación ha recibido un aumento del 167% en el tráfico desde que la renové y ahora es mi segunda publicación más compartida!

Paso # 4: relanzar la publicación.

No puedes simplemente presionar actualizar y esperar que el mundo sepa que acabas de agregar una tonelada más de valor a tu publicación anterior. Necesitas decirle a la gente.

Es importante editar la fecha de publicación de la publicación a la fecha de hoy. No quieres que se entierre en tus archivos, o que Google piense que son noticias viejas.

Cuando esté listo para relanzar la publicación, cambie la fecha de publicación. En WordPress, hay un enlace de edición junto a la fecha en la que puede hacer clic.

Solo cambia eso a la fecha actual.

Esto hace que tu publicación renovada aparezca en la parte superior de tu blog para que se vea como nueva y más gente la vea.

Hay algunas cosas más que querrás hacer de inmediato:

  • Compártelo en las redes sociales.
  • Póngase en contacto con cualquier persona mencionada en el contenido renovado y pídales que lo compartan también (¡esto es muy efectivo!)
  • Envíalo a tu lista de correo electrónico

Renovar contenido antiguo ha sido realmente exitoso para mí. En el primer semestre de 2017, mi tráfico de búsqueda orgánica aumentó un ___% en comparación con los seis meses anteriores.

Me hubiera llevado 10 veces más crear nuevas ideas de publicaciones y escribirlas en lugar de editar las que ya tenía. Hacer uso del contenido existente siempre es más eficiente que empezar de cero y los resultados del tráfico lo demuestran.

Fuente Neil Patel